Puro Vintage: buscando en el baúl de los recuerdos

Qué hay de nuevo, viejo?? nada new.
Son las ferias americanas y las ventas de garage.. archi conocidas en los EEUU , y ahora debido a la crisis parecen proliferar en todas partes. Los lugares más convocantes en la Ciudad de Buenos Aires son: Belgrano, Barrio Norte, Palermo, Recoleta y San Telmo; y en el conurbano: San Isidro, Martínez, Tigre, Olivos, Acassuso, Vicente López y Beccar.


Algunas fanáticas de prendas, zapatos y carteras de diseñadores se están inclinando a convertir sus closets en tiendas de segunda mano; sacando a relucir viejos estilos como una forma de evitar comprar algo nuevo. La modalidad de algunas consiste en ambientar espacios para utilizarlos de probadores, y se ofrecen vino o botellas de agua a sus clientes; otras actúan como personal shopper repletas de consejos sobre moda.
Quiénes compran? Gente de clase media y media-alta, que no quiere resignar buenas marcas y diseños exclusivos, y consiguen lo que buscan a precios realmente buenos.

Distingamos para ver que podemos conseguir y en donde:
las ferias americanas vende ropa usada junto a otros artículos: muebles, electrodomésticos, cuadros, etc.; también están las que ofrecen diseños independientes que no se encuentran en los circuitos comerciales.
Dato importante: duran sólo tres o cuatro días. Por eso es imprescindible saber detectarlas. Otras son aún más errantes y cambian de lugar casi imperceptiblemente.Por último las famosas ventas de garaje, en donde hay de todooooooo. Se destacan las que realizan semestralmente los colegios privados de la zona norte y entidades ligadas a iglesias para recaudar fondos para beneficiencia.



Hora de revolver el wadrobe de la abuela...

1 comentario:

Todas las opiniones suman... dejáme la tuya